lunes, 23 de mayo de 2011

El metro y los sentidos

Los sentidos:
Es importante recalcar que al momento de que un individuo produce ciertos sentidos estos se deben complementar el uno con el otro ya que todos van de la mano.
Gusto:
Al momento en que uno se relaciona con la sociedad en el metro uno puede producir distintos tipos de gustos como: el amargo, ácido, salado y dulce, a través de los olores ya sean agradables o desagradables por ejemplo: al contacto con la gente, o al tocar una superficie de un aspecto raro ya sea porosa, blanda, etc.
Olfato:
En el metro se generan olores desagradables los cuales son producidos por la misma sociedad. Podemos observar que el día en que se encuentran menos olores desagradables es el día lunes a diferencia de los otros.
Tacto:
El contacto con los fierros del metro produce un desagrado o al roce con la gente cuando el metro colapsa, ya que la prosémica es demasiada reducida. 
Oído (audición):
Cuando la gente habla al mismo tiempo sin respetar las pausas ,cuando se escucha música con un volumen demasiado elevado, o cuando la gente utiliza sus celulares para comunicarse, lo cual produce contaminación acústica ,ya que su paralenguage esta demasiado desordenado.
Vista:
Podemos observar cómo se genera la cultura por medio del arte, el cual juega un rol de incentivar a la sociedad a ser más culturales de una forma más dinámica y más entretenida, ya que no todas las estaciones de metro cuentan con pinturas que provocan ciertos sentimientos o ya sea un espíritu más agradables a través de sus colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario